Lugares de Interés

Bujíos o bohíos
Su función estaba ligada a las actividades agroganaderas. Servían de refugios temporales a pastores y campesinos. Aquí guardaban los aperos y los utensilios de labranza. En la actualidad, su función tradicional se ha perdido debido a la mecanización del campo y a la modernización de las explotaciones ganaderas. Su estructura está siendo imitada y recuperada en nuevas construcciones como alojamientos rurales.
Angosta y variopinta calleja que nos conduce a un regato en el que antaño las mujeres del pueblo lavaban las ropas de su familia, y en el que se pueden apreciar en la época de lluvias una bella cascada rodeada de un quebrado paisaje.
Ermita de San Lorenzo Patrón del pueblo
Situada en paraje natural, en la denominada "Dehesa Tras La Cumbre". Está dedicada al patrón del pueblo.
Iglesia
La iglesia dedicada a Nuestra Señora de Gracia, se edifica en su mayor parte durante el siglo XVI, aunque la torre, de planta cuadrada, pertenece al siglo XVII. Su única nave se encuentra cubierta con magnífica bóveda de crucería estrellada, pertenecientes al gótico final. En el interior destacan varios elementos como son el retablo mayor, de finales del siglo XVI o principios del XVII, que alberga ocho imágenes, restos de pinturas murales...
Merendero
Situado junto a la charca de "La laguna" en plena dehesa boyal, para disfrutar de la naturaleza y de un agradable día de campo. Está dotado de mesas y bancos de piedra.
De obra moderna se hizo el mirador, construido en piedra y con unos 6 metros de altura; desde lo alto se puede observar una buena panorámica de la dehesa matiega, y de multitud de aves en su hábitat natural.
Popularmente se conoce como los andenes o plaza de los andenes. En ella se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María de Gracia.
Situada en el centro del pueblo, es el lugar de celebración de la mayoría de las fiestas del pueblo.
Situada en la entrada de la localidad, donde concluye la Avenida del Emigrante. Popularmente conocida como "Plaza del Llano", por ser históricamente el lugar en el que entraban los rebaños de ovejas que pastaban en los parajes de la Dehesa Boyal y donde los propietarios de los mismos esperaban todas las tardes y entregaban cada mañana sus animales a los pastores. En ella están situadas la Casa de Cultura y la parada de autobuses.
En las afueras de este municipio se encuentran restos arqueológicos interesantes de visitar, tumbas, se cree que son paleocristianas o tardo romanas, esculpidas en piedra granítica, repartidas por la dehesa boyal, encontrándose las más cercanas en la ermita de San Lorenzo.